relaciones bilaterales

24/11/2020

Costa Rica fue invitada por el país de Corea del Sur al "Foro de Cooperación Futura entre Corea-Latinoamérica 2020", para lo cual fue designada la viceministra de Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional como representante presencial de Costa Rica en la reunión. Esta fue llevada a cabo en Seúl durante el 23 y 24 de Noviembre. 

El objetivo de Costa Rica es fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos Estados a partir de la creación de una agenda de trabajo y, además, buscar apoyo para la reactivación económica del país.

12/11/2020

Costa Rica y Perú participaron de la III Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica, dentro del marco bilateral.

En esta reunión, fortalecieron la cooperación internacional a través del llamado Programa Bilateral de Cooperación Técnica para el bienio 2020-2022. Para esto, formularon cuatro proyectos que se aplican a áreas como la justicia, innovación, competitividad, y productividad. 

3/11/2020

En el marco de la celebración del septuagésimo aniversario de haber iniciado relaciones diplomáticas, Costa Rica y Turquía fortalecen sus relaciones bilaterales ante una coyuntura mundial ajetreada.

 

Julio

Asuntos multilaterales

3 de julio

Costa Rica fue designada como parte del grupo líder de la “Coalición de Acción”, sobre el tema la acción de las mujeres en favor de la justicia climática del Foro Generación Igualdad, como reconocimiento a su compromiso, y a sus propuestas en el campo de ambiente y equidad de género (Comunicado de Cancillería, 2020)

22/9/2020

El 21 de septiembre, el presidente de la República, Carlos Alvarado, asistió a una reunión virtual con el Jefe de Estado de Austria, Alexander Van der Bellen. Posteriormente, se reunió con el el Jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez. Estos encuentros se dan en el contexto de la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas. 

15/9/2020

El día 11 de septiembre, en Washington D.C, la Junta Directiva de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) envió un informa a Costa Rica notificando que se aprueba un préstamo de 180 millones de dólares con el objetivo de solventar las necesidades provocadas por la pandemia del COVID-19. 

27/8/2020

El Jueves 27 de Agosto, se llevó a cabo una reunión virtual entre el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, y el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Lisandro Rosales Banegas. 

Páginas