Joe Biden

El gobierno estadounidense ha puesto en marcha un proyecto que beneficiará a 500 000 personas inmigrantes indocumentados y a 50 000 de sus hijos/as. El programa le permite a los cónyuges indocumentados solicitar la regularización de su estatus migratorio sin salir del país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió abandonar su candidatura para la reelección en 2024, generando un cambio significativo en el panorama político del país. La vicepresidenta Kamala Harris, en su primera aparición pública tras el anuncio de Biden celebró el legado del presidente, catalogándolo como “inigualado en la historia moderna”. Durante un evento en la Casa Blanca, Harris elogió los logros de Biden y destacó su honestidad e integridad, elementos que según ella guiaron su decisión de no buscar un segundo mandato. 

Los principales candidatos para presidente de los Estados Unidos se enfrentaron en un debate hace pocos días. Este evento, altamente esperado debido a las altas tensiones entre Joe Biden y Donald Trump y la proximidad de las elecciones en noviembre se vio marcado por el desempeño de Biden que sonó alarmas en la cúpula del partido Demócrata.

Tras el debate presidencial para las elecciones estadounidenses, la posición del Presidente Joe Biden sufre un giro inesperado; la prensa, sobre todo progresista, comienza a mostrar una postura unánime contra la continuidad del presidente Joe Biden en la carrera electoral. Al finalizar el debate se cuestionó la capacidad de Biden para liderar un segundo mandato tras su aparición durante el acto frente a Donald Trump. 

El presidente Joe Biden busca prohibir la solicitud de personas solicitantes de asilo a las personas inmigrantes que ingresen al país estadounidense de forma irregular, aunque hay algunas excepciones al respecto. El anuncio fue brindado el día 4 de junio, entrando en vigencia desde el día 5 de junio.