El esperado debate entre Trump y Biden crea más preguntas de las que responde

Los principales candidatos para presidente de los Estados Unidos se enfrentaron en un debate hace pocos días. Este evento, altamente esperado debido a las altas tensiones entre Joe Biden y Donald Trump y la proximidad de las elecciones en noviembre se vio marcado por el desempeño de Biden que sonó alarmas en la cúpula del partido Demócrata.

Biden ha sido criticado en múltiples ocasiones por detractores políticos debido a su aparente deterioro cognitivo, que ha ido empeorando paulatinamente conforme avanza su presidencia, y que afectó la efectividad de sus ataques contra su oponente republicano. Por su parte, Trump fue altamente criticado por varios argumentos utilizados que estaban basados en mentiras, como decir que en estados demócratas se podía abortar un bebé a los nueve meses o incluso después de su nacimiento.

CNN hizo una encuesta entre votantes registrados, donde se les preguntó quién había ganado el debate: un 67 % dijo que Trump había salido victorioso, mientras que el 33 % restante expresó que Biden había derrotado al candidato republicano. Los demócratas sonaron la alarma a lo interno de su partido sobre el daño a la imagen de la campaña de Biden que representó su participación en el debate y los votos que les podría costar.

Fuentes: CNN en Español | El PAÍS