Aumentan recursos para la guerra entre Rusia y Ucrania

Las más recientes amenazas por un posible conflicto nuclear entre Rusia y Ucrania han aumentado la tensión entre los distintos actores, y el papel de Estados Unidos ha sido significativo en este escenario.

El 17 de noviembre de 2024, Joe Biden levantó la prohibición para el uso de misiles estadounidenses de largo alcance por parte del ejército ucraniano, lo cual dio paso libre para que desde Ucrania se ataquen posiciones estratégicas dentro del territorio ruso. Y más recientemente, el pasado 02 de diciembre de 2024 el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, informó sobre la autorización para que Estados Unidos otorgue un nuevo paquete de ayuda a Ucrania valorado en $725 millones. Según se detalló, el paquete de ayuda incluye: munición de 155 y 105 milímetros, drones, misiles antitanque, misiles de tierra-aire, equipo de demolición y material para proteger infraestructura nacional crítica.

Blinken también señaló que junto con su nación hay más de cincuenta países que siguen comprometidos con garantizar que Ucrania tenga todo lo necesario para defenderse de lo que él califica como “agresión rusa”. En esta misma línea, Zelenski pidió al gobierno alemán más armas y apoyo, mientras que la OTAN también discute la ayuda a Ucrania.

Fuentes: swissinfo.ch | El Mundo.es | El Universal