Bolivia vivió una jornada de tensión el pasado miércoles 26 de junio, cuando un grupo de militares encabezados por el general destituido Juan José Zúñiga tomó el control de la Plaza Murillo y accedió al Palacio Quemado. El general Zúñiga había sido destituido por sus declaraciones contra el expresidente Evo Morales, y defendió la movilización como una respuesta al "clamor del pueblo" para restablecer la democracia y liberar a los presos políticos.
Desde el domingo 10 de septiembre comenzaron los actos conmemorativos del 50 aniversario del golpe militar contra el Gobierno socialista de Salvador Allende. Las celebraciones se concentraron en la capital de Chile, fueron comandadas por la presidencia de Gabriel Boric y congregó a familiares de víctimas de la represión de Augusto Pinochet, así como a miembros del Partido Comunista chileno y a presidentes izquierdistas de la región como Manuel López Obrador (México), Gustavo Petro (Colombia), entre otros.
Militares de Gabón anunciaron la destitución por la fuerza del presidente Ali Bongo Ondimba, después de que fuera certificado como el ganador de las elecciones presidenciales del 26 de agosto.
El pasado miércoles 31 de agosto en horas de la mañana, un grupo de militares de Gabón anunció oficialmente la destitución por la fuerza del presidente Ali Bongo Ondimba
Níger vive una compleja situación social y política, luego de que el ejército anunciara este miércoles 26 de julio haber derrocado al presidente, Mohamed Bazoum, en un golpe de Estado debido a que consideran que la gestión económica y social ha sido deficiente, además de la alegada pérdida de la seguridad nacional.