Benjamín Netanyahu despide al ministro de Defensa de Israel
Este martes 5 de noviembre, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sorprendió al destituir a su ministro de Defensa, Yoav Gallant, en medio de varios conflictos en la región. Este anuncio provocó protestas en todo Israel, incluida una gran concentración que paralizó el centro de Tel Aviv.
Netanyahu y Gallant han estado en desacuerdo en repetidas ocasiones sobre las operaciones militares en Gaza. Aunque el primer ministro había evitado tomar medidas contra el funcionario, finalmente decidió despedirlo mientras el mundo estaba atento a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Netanyahu señaló “diferencias significativas” y una “crisis de confianza” como razones para sustituir a Gallant con un colaborador de larga trayectoria. Por otra parte, Gallant comunicó ante los medios que “La seguridad del Estado de Israel siempre ha sido y seguirá siendo la misión de mi vida”.
Gallant sostuvo que la guerra “carecía de una dirección clara”, mientras que Netanyahu reafirmó que los enfrentamientos no se detendrían hasta que Hamás fuera completamente desmantelada como fuerza gobernante y militar en Gaza.
Fuentes: AP | Voz de América | EL PAÍS