Aumentan las tensiones entre Israel y Hezbollah

Desde Líbano hacia el norte de Israel, el grupo político-paramilitar Hezbollah lanzó el pasado jueves 31 de octubre un ataque con cohetes en un campo de olivos. Según David Azulai, Presidente del Consejo Regional, este ataque dejó un total de cinco personas muertas y un herido en la zona fronteriza de Metula. Entre las personas fallecidas se encuentra un ciudadano israelí y cuatro trabajadores extranjeros. El ataque se enmarca en la escalada del conflicto entre Hezbollah e Israel desde septiembre de 2024.

Estos sucesos tuvieron lugar en paralelo al encuentro de diplomáticos estadounidenses que negociaban un alto al fuego entre Líbano y Gaza. Debido al ataque, las fuerzas de defensa israelíes iniciaron un bombardeo en zonas estratégicas de Hezbollah en Siria y Líbano.

En virtud de estos acontecimientos y la escala del conflicto, miles de personas han sido evacuadas en ambos lados de la frontera de Metula; además, se ha hecho un llamado a los civiles a mantenerse alerta. Finalmente, organismos internacionales se han pronunciado al respecto, haciendo un llamado a mantener la calma y promover el diálogo.

Fuentes: AP | Infobae