Benjamin Netanyahu visitó Washington y dio su cuarto discurso ante el Congreso de Estados Unidos

Desde el inicio del genocidio que acontece en Gaza, miles de personas se han manifestado en solidaridad y exigiendo la liberación del pueblo palestino. En Estados Unidos las protestas han sido mayormente en universidades, donde estudiantes han organizado campamentos y marchas, impulsadas por la indignación ante la ofensiva militar israelí, que ha dejado un saldo de más de 34 000 muertos en Gaza desde el 7 de octubre de 2023. En este sentido, durante la última semana las manifestaciones en Washington se han intensificado debido a la visita del primer ministro israelí a la capital estadounidense.

La visita tuvo como principal objetivo múltiples reuniones con altos funcionarios estadounidenses, además de su discurso ante el Congreso. Netanyahu visitó Estados Unidos en un momento considerado clave, no solo por la tensión entre ambos países y el conflicto, sino también porque se espera que pronto pueda darse un alto al fuego en Gaza. Sin embargo, las declaraciones del primer ministro ante el Congreso, en las cuales pidió más apoyo para “terminar el trabajo más rápido”, y donde incluso mencionó que los enemigos de Israel son también los de Estados Unidos, abren una vez más la discusión de que Netanyahu está prolongando la guerra en Gaza para mantenerse en el poder y retrasar su parte de responsabilidad por los ataques del 7 de octubre de 2023.

Fuentes: CNN | BBC | DW