Continúan los bombardeos desde Israel a pesar del establecimiento de “zonas seguras”

El pasado 10 de julio el ejército israelí dio orden de evacuación a toda la ciudad de Gaza y afirmó que habrían “zonas seguras” para que la población lograse evacuar de forma correcta y rápida. “Les anunciamos que las calles Tariq Bin Ziyad y Omar Al-Mukhtar se consideran pasos seguros para cruzar hacia el oeste hasta la calle Al-Rashid (Al-Bahr) y desde allí hacia el sur. Las calles Al-Wahda y Khalil Al-Wazir se consideran pasos seguros para cruzar hacia el este hasta el barrio Al-Zaytoun y la rotonda de la ciudad, y desde allí hasta la calle Salah Al-Din hacia el sur”. Ese mensaje de las fuerzas armadas indicaba las zonas a través de las cuales se pretendía la movilización de 250 000 personas residentes.

Sin embargo, horas después de este anuncio por parte de las Fuerzas de Defensa israelíes se llevaron a cabo una serie bombardeos sobre la ciudad de Gaza. Las escuelas que sirven como refugio para albergar a personas que han sido desplazadas al interior de Gaza tampoco están exentas de dichos ataques: en un complejo escolar cerca de Khan Younis 27 personas fueron matadas y 53 resultaron heridas; en un centro educativo en Nuseirat donde asesinaron a 16 personas; y en la escuela Awda, donde un bombardeo terminó con la vida de al menos 29 personas.

Fuentes: CNN | CNN | France 24 | El Diario NY