Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Universidad Nacional firman un convenio de cooperación

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González, y la rectora de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), Sandra León, un Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones públicas del país, para un plazo de cinco años, con la posibilidad de extenderlo por un mismo período de tiempo. El Convenio Marco de Cooperación, firmado en el Salón Dorado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, tiene por objetivo generar las capacidades para que ambas instituciones innoven creativamente y tengan mejores formas de adaptación a un mundo globalizado. Para ello se plantea la conformación de una unidad de investigación y planeamiento estratégico en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, con la cual se pueda establecer una herramienta para la toma de decisiones a largo plazo, que a su vez lleve a la creación de un Centro de Planeamiento Estratégico, que venga a funcionar de forma permanente como un "think tank". Además de todo lo anterior se elaborará un nuevo sistema evaluativo de la gestión de la política exterior de Costa Rica, que buscará conocer el impacto que ésta puede llegar a tener en la sociedad de este país. También se plantea la confección de una nueva metodología de evaluación del desempeño del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en el exterior, como el ente titular de la gestión de la política exterior costarricense. Ver Cancillería, 18/06/15.