Turquía celebra simposio internacional sobre la Primera Guerra Mundial en Costa Rica

Fuente: captura propia.

El martes 28 y miércoles 29 de abril de 2015, Turquía celebró un simposio internacional sobre la Primera Guerra Mundial en la sede Omar Dengo de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). El simposio fue organizado por intermediación del Embajador de Turquía en Costa Rica Ali Findik, por la Universidad de Ankara de Turquía, y por la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). El simposio, titulado 1915 El año más largo del Imperio Otomano: una mirada centenaria, contó con la participación de académicos provenientes del país turco, Bulgaria, España, así como de países del continente americano como Colombia y Venezuela. El evento también contó con la participación del diplomático turco en nuestro país, Ali Findik, y del embajador de Venezuela en Costa Rica, José Cesar Pineda. Como logros importantes en las relaciones bilaterales entre Costa Rica y Turquía, producto del simposio, se puede mencionar la firma de Convenios de cooperación académica entre la UNA y la Universidad de Ankara, así como el convenio que permitirá que estudiantes de la UNA puedan ir a estudiar posgrados en la Universidad de Ankara por medio de becas que otorga el Gobierno turco. Asimismo se puede mencionar la publicación conjunta entre la UNA y la Universidad de Ankara de un libro que lleva el mismo nombre que el simposio internacional, el cual se compone de las investigaciones presentadas como conferencias en el evento. Este mismo simposio internacional se celebró con anterioredad en Colombia, y es parte de la política exterior de Turquía de aproximar su cultura e historia a los países latinoamericanos.