Ha llegado a Haití un segundo grupo de militares de Kenia como apoyo a la policía nacional y su lucha contra las pandillas
El 16 de julio llegó a Haití un segundo grupo de militares de Kenia como apoyo a la policía nacional y su lucha contra las pandillas. Este nuevo contingente, compuesto por 200 policías kenianos, se une a los 200 agentes enviados previamente, sumando un total de 400 efectivos en el país. Esta intervención, respaldada por la ONU, tiene como objetivo principal enfrentar la creciente violencia de las pandillas que ha afectado gravemente la seguridad y estabilidad de Haití, especialmente en la capital, Puerto Príncipe.
La situación en Haití se ha visto deteriorada desde febrero, con pandillas controlando amplias zonas de la ciudad y limitando el acceso a servicios básicos y ayuda humanitaria. La misión keniana busca no solo reforzar la capacidad operativa de la policía haitiana, sino también garantizar que la ayuda humanitaria llegue a quienes lo necesiten. El esfuerzo internacional subraya la gravedad de la crisis en Haití y la necesidad de una respuesta coordinada para restablecer la paz en la región.
Fuentes: Al Momento | France 24 | AP News | Diario Las Américas