Mueren 270 personas en acción de Israel para rescatar a cuatro rehenes en el centro de Gaza
El pasado 8 de junio, en horas de la mañana el ejército de Israel llevó a cabo una operación premeditada desde hace semanas para liberar a rehenes que se encontraban desde el 7 de octubre de 2023 secuestrados, según mencionó el vicealmirante portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Según se indica, la FDI a las 11:25, luego de dar la señal para iniciar con la operación, inició con el asalto a los dos edificios en los que se encontraban los rehenes cautivos. Testigos del suceso afirman que hubo un fuerte bombardeo en la zona en la que se encontraba un campamento altamente poblado; además, los testigos mencionan que soldados del ejército israelí se encontraban disfrazados, por lo que no se podían diferenciar de combatientes de Hamas o civiles, lo que pudo contribuir con que pasaran desapercibidos y pudieran tomarlos por sorpresa en un primer momento. Luego de que la operación fuera descubierta por las fuerzas de Hamas, inició un intercambio de fuego y los posteriores ataques con misiles.
El trágico resultado fue uno de los peores escenarios provocados por Israel, con más de 270 muertos, dentro de los que se encuentran 64 niños, 57 mujeres y 37 personas de la tercera edad; además resultaron heridos 153 niños, 161 mujeres y 54 adultos mayores, según el Ministerio de Salud de Gaza.