Bukele empieza su toma de posesión con un discurso confrontativo
El sábado 01 de junio empezó el segundo mandato de Nayib Buke en El Salvador, que comprende un transcurso de cinco años, con un discurso fuerte, donde invita al pueblo salvadoreño a continuar las ideas lideradas por él y rechazar a la oposición.
El logro preponderante, y que lo catapulta en el favoritismo del pueblo salvadoreño es la desarticulación de las pandillas de la mano de regímenes de excepción que se han mantenido a lo largo de más de dos años. Para este segundo mandato, menciona que su eje principal será el económico, no obstante, menciona que podrían suscitarse medidas amargas en el lado de la economía, esto debido al aumento de los niveles de pobreza y la complicada situación económica del país. La Constitución de El Salvador prohíbe la reelección de un presidente en distintos artículos, sin embargo, acudió al Poder Judicial para emprender otro mandato.
Bukele menciona que es el momento más importante de la historia contemporánea salvadoreña, al mismo tiempo que se denomina como el presidente milenial o el presidente cool, catalogando a El Salvador como la nación centroamericana como la más segura del hemisferio occidental.
A pesar de lo mencionado por organizaciones internacionales, el presidente salvadoreño menciona que es un país libre y democrático sin importar lo que dice la oposición. Bukele en estos momentos controla todos los poderes de la República.