Comienza el juicio a Donald Trump en Nueva York por 34 cargos de falsificación de registros comerciales

El lunes 15 de abril dio comienzo el primer juicio penal contra un expresidente de los Estados Unidos en la historia del país norteamericano. El proceso ha presentado complicaciones, ya que se necesita una lista de doce personas del jurado que se encarguen del caso, y más de 50 personas que habían sido consideradas como posibles candidatas fueron destituidas al admitir que no podían ser justas o imparciales durante el proceso judicial.

Los cargos presentados en contra de Trump consisten en acusaciones de falsificación de registros comerciales. Según la acusación, Trump le otorgó $ 130 000 a su antiguo abogado, Michael Cohen, con la intención de que este le protegiera de posibles comentarios de Stormy Daniels, una actriz pronográfica que alega haber mantenido relaciones sexuales con Trump antes de su campaña electoral de 2016.

La acusación argumenta que los pagos realizados a Cohen fueron falsamente registrados como honorarios legales, y que el dinero pagado por Trump formó parte de un esquema más grande con el objetivo de enterrar historias que podrían haberle hecho daño a su reputación durante la campaña presidencial. Ante las acusaciones, Trump reconoce haberle pagado a Cohen y que fue con el objetivo de evitar que Daniels hiciera público su encuentro sexual, pero niega que haya tenido que ver con su campaña electoral, alegando que cae completamente dentro del marco de la legalidad.

Fuentes: CNN en Español | The New York Times | AP News