Suspenden a ministro israelí por señalar que lanzar una bomba atómica sobre Gaza era una opción
El desafortunado comentario de Amichai Eliyahu, ministro de Patrimonio de indicar en una entrevista para una radio israelí, que usar un arma nuclear contra Gaza para acabar con el actual conflicto estaba en el radar de opciones, ha sido invalidado por el primer ministro de Israel señalando que tal afirmación no está conectada con la realidad y que Israel se rige por el derecho internacional. En segundo lugar, Benjamín Netanyahu suspendió al ultranacionalista Eliyahu de todas las reuniones gubernamentales. También el Ministerio de Defensa ha expresado que por dicha este ministro no es el encargado de las operaciones de seguridad de la nación. A pesar de que el político del partido Poder Judío dijo después de los reproches de su gobierno que tales comentarios eran metafóricos, igual se mantiene la suspención sobré de manera indefinida.
Eliyahu ya ha estado envuelto en polémica en el pasado, pues es conocido por estar rotundamente a favor de las políticas colonialistas de Israel sobre Palestina. De hecho, en la misma entrevista radiofónica señaló que el norte de Gaza no debería existir. De igual forma, indicó que deben restablecerse las excolonias hebreas quitadas en el 2005. También no solo expresó que los palestinos deberían pagar un impuesto por vivir en el enclave palestino, sino que además hay que expulsarlos de la Franja de Gaza y que se vayan a otros países.
Ante todas estas declaraciones el grupo terrorista Hamas dijo que Israel ejerce terrorismo de Estado en contra de los habitantes palestinos, por lo que el gobierno de Netanyahu constituye un peligro mundial. Cabe recalcar que el portavoz de Patrimonio apoyó sus declaraciones relacionadas a la bomba nuclear hacia los gazatíes diciendo que siempre hay un costo que pagar, pese a que es de su conocimiento que Hamas tiene más de 200 rehenes de Israel en Gaza.
Fuentes: Actualidad RT, La Vanguardia, Infobae