Costa Rica concluye su participación en la sesión N° 69 de la Asamblea General de Naciones Unidas con reuniones bilaterales

Fuente: Diario Extra

El sábado 27 de septiembre de 2014 el Presidente Luis Guillermo Solís finalizó su participación en la sesión N° 69 de la Asamblea General de Naciones Unidas con reuniones bilaterales con el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, la directora general de la UNESCO, Irina Bokovo, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.  La reunión con el Ban Ki-Moon fue protocolaria, por lo que fue de breve duración. En la reunión con la directora general de la UNESCO se habló sobre la educación y cultura en general. En cuanto a la reunión con el secretario general de la OEA se hablo sobre los eventos políticos más recientes e importantes en la región. También José Miguel Insulza invitó al Presidente a una reunión empresarial a realizarse en Canadá en octubre. Por otra parte, el Presidente recibió un título de Honoris Causa por parte de la Universidad Duquesne ubicada en Pittsburg, Pensilvania. Esta universidad mantiene relaciones con la Universidad de Costa Rica y el Poder Judicial del país. El Presidente volvió el domingo 28 de septiembre a horas de la tarde a Costa Rica. Ver: Diario Extra, 27/09/14 y Diario Extra, 29/09/14.