Se celebra la V Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas en Costa Rica

Imagen oficial de la Conferencia organizada por CONFEDROGAS y ACEID

El miércoles 3 y jueves 4 de septiembre de 2014 se celebra en Costa Rica la V Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas organizada por diferentes organizaciones internacionales sobre el tema, tales como Acción Técnica Social de Colombia, Intercambios Asociación Civil de Argentina, el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas de México, la organización Psicotropicus de Brasil, el Transnational Institute (TN) y la Oficina en Washigton para Asuntos Latinoamericanos. La Conferencia busca debatir la relación o influencia que tienen las drogas en temas como el desarrollo socioeconómico, la salud pública, los derechos humanos, la violencia, la inclusión social, los marcos normativos y la seguridad. Esta Conferencia cuenta con representantes de diferentes organizaciones internacionales, sectores académicos y también de la sociedad civil. Además cuenta con el apoyo de organizaciones como la Fundación Open Society, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Ver: Crhoy.com, 02/09/14.