Chile investiga el sobrevuelo de aeronaves no autorizadas en Chabunco, Punta Arenas
El Ministerio de Defensa de Chile recibió una denuncia en la cual se informaba sobre una presunta irrupción en el espacio aéreo chileno. Ante ello, el Gobierno decidió desplegar aeronaves F-5 en la zona como respuesta inmediata para proteger la soberanía del país, y a su vez, con el fin de poder identificar la procedencia de estas aeronaves no autorizadas.
En un inicio, en redes sociales se dio espacio a la sospecha de que estas aeronaves podían ser procedentes de Argentina. Sin embargo, según información brindada por el medio de comunicación Infobae ante consultas realizadas por este al Gobierno Argentino, el último aseguró que no habían recibido ninguna queja formal por parte del Gobierno Chileno a raíz de la situación, y que “ningún avión militar estuvo involucrado en cruzar la frontera chilena”.
Aunado a esto, el Ministerio de Defensa de Chile informó que no habían encontrado presencia de ningún avión procedente del país vecino, y que se están llevando a cabo conversaciones entre ambas naciones para comenzar con una investigación conjunta con el fin de determinar la procedencia de estas aeronaves.