Los magistrados suplentes del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador anuncian su desvinculación del proceso electoral en el cual Nayib Bukele se reeligió
Mediante tres cartas los magistrados suplentes del TSE expresaron su disgusto hacia los propietarios del Tribunal en la manera en que se tomaron decisiones dentro del organismo. Las dos primeras cartas fueron firmadas por todos los suplentes, mientras la última sólo lleva la firma de cuatro de ellos. En la primera correspondencia, los magistrados critican que desde la misma institución era predecible el fracaso de los comicios y no se tomaron previsiones en tiempo y forma. Los organizadores del Plan General de Elecciones señalaron fallos en la configuración de las Juntas Receptoras de Votos, dado que el partido de Bukele ocupó la mayorías de plazas en las JRV.
En la segunda carta, los suplentes electorales enfatizan que los propietarios no tomaron las medidas técnicas pertinentes para evitar que fallara el equipo, les solicitan hacer capacitaciones a los que conformarán las JRV el 3 de marzo (elecciones legislativas) asegurarles el reconocimiento económico a los trabajadores de las mesas electorales y revisar fehacientemente el sistema para que no falle. Por último, en la tercera carta los funcionarios firmantes manifiestan que los titulares centralizan la toma de decisiones entre ellos, decidiendo resoluciones unilaterales. De esta manera las cinco suplencias se apartan del organismo colegiado y delas decisiones que emanen de sus magistrados propietarios.