El pueblo argentino dice No a las medidas ultraderechistas de Javier Milei

Desde hace más de un lustro no se suscita una huelga de esas magnitudes en Argentina, específicamente en el 2019.

Actores políticos como partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales mostraron apoyo a expresar su descontento con las medidas ultraderechistas del presidente Javier Milei. Fue liderado por la Confederación General de Trabajo (GGT) siendo esa organización sindical, la principal del país y se le unió la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA). Asimismo, políticos como Alex Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

Los descontentos de las personas manifestantes se deben a las medidas ejecutadas por el Presidente como el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y al proyecto de ley denominado como “ley ómnibus”.

Las medidas del presidente argentino estarían afectando a sindicatos, clase trabajadora y personas vulnerables. Buscando un Estado más libre, desregularizado y bajo el pilar del mercado.

No se debe dejar de lado que el actual mandatario necesita los votos favorables en el Congreso para la aprobación del proyecto de “ley Ómnibus”.  No obstante, es un proyecto que quiere concentrar más autoridad el Poder Ejecutivo que puede ir en declive de la democracia que últimamente ha sido golpeada por el populismo.

Desde el lado del oficialismo observan la manifestación como algo positivo para la imaginan del gobierno, debido a que la población argentina aumentará su descontento en contra de los sindicatos y gremios; le restó importancia al movimiento de la ciudadanía. Asimismo, en el transcurso de la manifestación se movilizó seguridad para no impedir el tránsito libre de vehículos, algo que desde que ocupó la Presidencia dijo que se iba a respetar.

El gobierno “La libertad avanza” no pudo llegar a los 100 días sin alguna manifestación y ya enfrenta un gran descontento del pueblo que solicita medidas para el proyecto ciudadano de cada uno.

Fuentes:    El País                  BBC                          DW

Etiquetas: