La guerra en Ucrania alcanza “punto muerto”

El ejército ucraniano debe alcanzar una ventaja tecnológica sobre Rusia, declaró Oneksí Danilov jefe del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ante la superioridad tecnológica de las fuerzas militares rusas. Mismo admitió que Ucrania es consciente de las alianzas por parte de las fuerzas armadas Rusas con Corea del Norte e Irán, lo que supone una ventaja en el abastecimiento de armamentos y tecnología militar, siendo que, el transporte de armamento occidental llega a Kiev con mucha lentitud, mientras que Rusia a este punto puede haber recibido ya “un millón de de proyectiles e incluso misiles balísticos, según fuentes surcoreanas” estos reportes han despertado un ambiente de pesimismo por parte de la población respecto al conflicto bélico contra Rusia a pesar de haber repelido los ataques de las últimas semanas.

Como respuesta a esta situación el pasado primero de noviembre del año en curso, el Ministro de Defensa de Ucrania ha “simplificado” los controles de calidad de la producción de armas para acelerar el suministro a las fuerzas armadas, “Hemos cancelado los excesivos tests de las armas que no están relacionados con la confirmación de su capacidad de combate”, han reducido también los tests requeridos durante su proceso de producción, siendo que su tiempo de prueba de entre seis meses a un año para verificar su almacenamiento y resistencia a condiciones climáticas ya no es necesario. Está normativa entró en vigor con el fin de reducir la dependencia del armamento internacional y acelerar la producción de armamento de grueso calibre enviadas a los frentes en disputa.

Rusia por su parte ha aumentado considerablemente el ritmo de producción de su industria de armamento, desde helicópteros a drones y misiles guiados. Siendo que un 6% del Producto Interno Bruto de este país será utilizado para la “defensa”, la prensa occidental informó acerca de una activación del trabajo en las plantas de aviación de Kazán, Ural y Irkutsk, la fábrica de misiles en Dubna, al norte de Moscú, y las factorías de drones de Kronstadt y Izhevsk.

 

Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/2023/11/03/6544f0affdddff00438b458b.html, https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-guerra_ucrania-simplifica-controles-de-calidad-de-las-nuevas-armas-para-acelerar-el-suministro/48949520

 

Etiquetas: