Europa en alerta ante los posibles ataques terroristas
La sombra del terrorismo vuelve a proyectarse sobre Europa. En los últimos días se han registrado dos ataques en Francia y Bélgica, que han sembrado la conmoción y puesto en alerta máxima a las autoridades. El pasado viernes, un joven asesinó a puñaladas a un profesor en la ciudad francesa de Arras, mientras que el lunes por la noche un hombre mató a tiros a dos personas e hirió a otras dos en pleno centro de Bruselas. Los gobiernos han reforzado la vigilancia e insisten en que los países deben prepararse para convivir con este flagelo.
Tras estos incidentes, las autoridades francesas y belgas han elevado al máximo su alerta antiterrorista. En Francia se activó la Operación Centinela, que contempla el despliegue de miles de militares en lugares emblemáticos y sensibles, para reforzar la seguridad. Esto luego de que en los últimos días hayan tenido que evacuar el Palacio de Versalles, el Museo de Louvre y diversos aeropuertos. Por su parte, en Bruselas también se han intensificado los patrullajes policiales y militares.
España implementó nuevas acciones, con mayor vigilancia policial y militar en objetivos sensibles. Italia también aumentó la protección de la comunidad judía, mientras que Suecia, había subido en el pasado mes de agosto el nivel de alerta tras ser amenazada por quemas del Corán. Estas naciones buscan estar preparadas en un contexto de creciente tensión en Oriente Próximo.
Fuentes: El Mundo, CNN, El País