Polonia no suministrará más armamento a Ucrania
La Asamblea General de la ONU ha sido espacio de juegos de poder y discursos recientemente, particularmente sobre el futuro de la guerra de Ucrania. Volodomir Zelensky, en respuesta a la creciente desafección por la reducción de apoyo a su país, emitió un discurso acusando de forma general a los países con “falsa solidaridad”.
En respuesta a esto, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, se refirió directamente a las declaraciones de Zelensky a quien acusó de no agradecer el apoyo que Polonia le ha otorgado a Ucrania desde el inicio de la guerra.
Asimismo, Moraiwcki anunció que, a partir de ahora, no se establecerán más acuerdos para suministrar armas a Ucrania, sin embargo, no excluye los anteriores acuerdos, por lo que se espera el cumplimiento de estos para finalizar de una vez por todas la alianza de guerra.
Esto abre una ventana de oportunidad para que Polonia modernice sus fuerzas armadas al dirigir el presupuesto a lo interno, aunque Morawiecki señala que esto no implica ninguna amenaza a la seguridad de Ucrania ni a la región.