El neonazismo ataca el tenis: Alexander Zverev, tenista alemán, hizo echar del público a un aficionado que gritó durante un partido del US Open, una de las frases más conocidas de Hitler
El US Open, una de las competencias de tenis más importantes del mundo, fue escenario del más reciente caso de neonazismo en Estados Unidos. Esto, cuando el martes 5 de septiembre, el alemán Alexander Zverev se enfrentó al italiano Jannik Sinner por los octavos de final del torneo.
En dicho partido, un aficionado, aprovechando el usual silencio que se vive en una cancha de tenis, gritó “Deutschland über alles”, cuya traducción es “Alemania por encima de todo”, y que fuera una de las frases emblema de Adolf Hitler, y es utilizada todavía por grupos neonazi.
Al escuchar dicha expresión, el alemán Zverev, alegando al triste pasado de su nación, le solicitó a las autoridades de la competencia que apartaran de las instalaciones al aficionado que gritó esas palabras.
Este hecho no es aislado, únicamente tuvo interés mediático porque fue en un evento deportivo de importancia, sin embargo, cada vez son más las expresiones neonazis alrededor del mundo, algo que debería de alertar debido a la peligrosidad del discurso y lo que esto puede representar.
Fuentes: https://www.infobae.com , https://elpais.com/