Kim Jong Un advierte sobre una posible guerra nuclear en medio de las tensiones por ejercicios militares en la península coreana
El líder y dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, pidió al ejército estar preparado ante una posible invasión y guerra nuclear contra Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, sus palabras se dieron en el marco del Día de la Marina norcoreana, que además coincidió con los ejercicios militares de estos tres países en aguas cercanas a la península de Corea. Kim Jong Un asistió al evento con su hija y llamó al presidente estadounidense, Joe Biden, al presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol y al primer ministro japonés, Fumio Kishida, “jefes de banda”.
Por su parte, Washington mencionó que estas maniobras son únicamente defensivas y se han llevado a cabo en aguas internacionales frente a una isla surcoreana. Estos entrenamientos tienen como objetivo dominar y controlar los programas de localización, rastreo e intercambio de información sobre los misiles nucleares norcoreanos, y se estima que duren aproximadamente once días. Estos ejercicios son realizados de forma anual, y las autoridades norcoreanas suelen responder con sus propios misiles, ya el pasado jueves intentaron enviar un satélite espía al espacio sin éxito.
Fuentes: