El regreso de la ultraderecha en Alemania

En tiempo liquidos como lo llamaría Zygmund Bauman, partidos volátiles e inestables, cobran popularidad a pesar la de la trágica experiencia de Alemania con partidos populistas de ultraderecha.

Recientemente, en dos Estados del este de Alemania, democráticamente, el AfD ha alcanzado sus primeros dos triunfos en unas elecciones locales. Si bien, se trata de elecciones municipales, representa un portillo para seguir implementando sus ideas xenófobas a lo largo de Alemania. El partido ultraderechista se catapulta en los sondeos, pues, de acuerdo con el sondeo realizado por el Instituto Else frenkel brunswik de la Universidad de Leipzig, el AfD puede llegar a ser primera o segunda fuerza política en poco tiempo.

Fuentes: Dw en español, BBC