La Corte Suprema de EE.UU. limita derechos para la población LGBTIQ+

Lorie Smith es una diseñadora gráfica abiertamente conservadora, quien acudió a la Corte Suprema de Justicia para revocar el fallo de un juzgado en el Estado de Colorado, que la acusaba de haberle negado sus servicios a parejas del mismo sexo. Ella argumentó en su libertad de credo y de expresión, su trato discriminatorio contra las parejas a quienes les negó sus servicios; de esta manera, la Corte Suprema falló a su favor y se le revocó la sentencia.

El fallo en cuestión fue dado por un resultado de 6-3 a favor de Smith, y da un precedente en temas de inclusión LGBTIQ+. Es la primera vez en años que en lugar de que las sentencias por parte de la Corte Suprema de EE. UU. sean buscando la igualdad sexual, sean en retroceso de lo derechos de la población LGBTIQ+.

La mayoría de la actual Corte Suprema se constituye de conservadores, lo cual evidencia el fallo en contra de los derechos igualitarios. Esto sienta un precedente y da de que hablar internacionalmente, pues se acompaña de las recientes decisiones por parte del gobierno estadounidense en temas de decisiones progresistas.

Fuentes: www.vozdeamerica.com , www.pagina12.com.ar