Kamala Harris

El pasado lunes 20 de agosto se llevó a cabo la convención del partido demócrata, donde el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se despidió de su candidatura para darle paso a la nominación de la vicepresidente Kamala Harris.

La oportunidad que se le presenta a Harris demuestra el cambio en los demócratas, quienes quieren dejar atrás las escisiones a lo interno del partido y las críticas recibidas cuando el presidente Joe Biden era el candidato a la presidencia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió abandonar su candidatura para la reelección en 2024, generando un cambio significativo en el panorama político del país. La vicepresidenta Kamala Harris, en su primera aparición pública tras el anuncio de Biden celebró el legado del presidente, catalogándolo como “inigualado en la historia moderna”. Durante un evento en la Casa Blanca, Harris elogió los logros de Biden y destacó su honestidad e integridad, elementos que según ella guiaron su decisión de no buscar un segundo mandato.