Donald Trump desembolsa $175 millones de dólares y evita que le embarguen sus bienes
Al exmandatario de Estados Unidos Donald Trump se le dio diez días de más para pagar un total de $175 millones y de esta manera tener la oportunidad de apelar el fallo judicial en su contra. El caso fue interpuesto por la fiscala general de Nueva York e inicialmente la fianza era de $464 millones, de los cuales $454 millones tenían que ser pagadas por Trump, y el resto entre dos de sus hijos envueltos en el caso.
Se les dio 30 días para cancelar la deuda, pero un Tribunal de Apelaciones de Nueva York disminuyó el monto a $175 millones porque abogados del magnate norteamericano alegaron que ninguna aseguradora suscribiría una fianza tan enorme. A causa de lo anterior, Donald Trump se comprometió a pagar $175 millones y lo hizo mediante la compañía Knight Insurance Group de California, por lo que la Fiscalía General de Nueva York no puede hacer embargo a las propiedades de Trump mientras el Tribunal dicta su resolución.
Si el Tribunal falla a favor de Trump se le devuelve la fianza pagada y la deuda total se elimina. En cambio, si el posible candidato presidencial republicano pierde la apelación tendrá que depositar el monto restante que debe, al que se le suman intereses que suben diariamente. El enjuiciamiento al multimillonario se dio porque su empresa familiar infló sus activos, con el propósito de conseguir préstamos con menos intereses.
Fuentes: CNN en Español | EFE | Euronews.