Disminuyen las protestas contra el aumento de impuestos en Kenia a medida que la policía toma medidas drásticas

Las protestas en las ciudades de Kenia contra los aumentos de impuestos y el alto costo de la vida disminuyeron en gran medida el jueves en medio de una fuerte presencia policial, luego de que varias personas fueron baleadas en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes el día anterior.

Al menos 300 personas fueron arrestadas, incluidos varios líderes importantes de la oposición, y varias personas fueron baleadas, algunas posiblemente fatales, en enfrentamientos con la policía el miércoles. Las manifestaciones, previstas de miércoles a viernes, son la tercera ronda de protestas que la oposición convoca este mes.

El Ministerio del Interior comunicó que durante las protestas del miércoles, se efectuaron más de 300 arrestos. No obstante, las autoridades no proporcionaron información sobre las víctimas fallecidas o heridas, ni ofrecieron respuesta a las acusaciones de testigos que afirmaron que los agentes de policía ocasionalmente realizaron disparos hacia las viviendas y se disfrazaron como periodistas.

Sin embargo, la Asociación Médica de Kenia informó que sus miembros han brindado atención médica a "cientos de kenianos heridos y han sido testigos de decenas de muertes" como consecuencia de las protestas que han ocurrido durante los últimos meses. En su comunicado, la asociación no especificó la autoría de las muertes y lesiones.

Fuentes:

SwissInfo, AP News, Reuters