Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Costa Rica participa de la iniciativa "Mesoamérica sin Hambre" de la FAO

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), junto con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) del gobierno de México, lanzaron la iniciativa "Mesoamérica sin Hambre", la cual busca contribuir a erradicar el hambre en los países de Centroamérica, Panamá, Colombia y República Dominicana. La iniciativa viene a promover el desarrollo integral, económico y social de la región, al plantear acciones de cooperación entre los países que forman parte del Proyecto Mesoamérica. La iniciativa se enmarca dentro de la cooperación Sur-Sur y cuenta con un fondo de US$ 15 millones de dólares para llevarse a cabo. Esta tiene como uno de sus objetivos potenciar las capacidades, fortalezas y complementariedades de los países, y fomentar el intercabio de soluciones, avancez en tecnología, conocimiento y políticas públicas, en beneficio de la seguridad alimentaria nutricional y la agricultura familiar.

En Costa Rica, la iniciativa, que durará un plazo de 5 años, va dirigida a 240,000 beneficiados de dos regiones del país, la Chorotega y la Brunca, específicamente a los cantones de Nicoya y Santa Cruz de la provincia Guanacaste, y a los cantones de Golfito, Buenos Aires y Coto Brus de la provincia de Puntarenas. La iniciativa se busca implementar en el país articulando la labor de diferentes ministerio e instituciones públicas como por ejemplo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Salud, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), entre otras. Los productos agrícolas obtenidos de la iniciativa se utilizarán para el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) y el Programa de Alimentación Pre-escolar (CEN-CINAI). Costa Rica es una de los 17 países que cumplieron con la meta en el combate contra el hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, al lograr reducir a la mitad el procentaje de la población que padece de falta de alimentación antes del año 2015. Actualmente existe un 5% de la población costarricense que padece de falta de alimentación o subalimentación. Cancillería, 08/10/15, elpaís.cr, 08/10/15 y elmundo.cr, 12/10/15