Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Lord Mayor de Londres realiza visita oficial al Presidente Solís

Fuente: La Nación

El martes 28 de junio de 2016, el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, sostuvo una reunión oficial con el Lord Mayor de Londres y embajador para la Industria y Servicios Financieros del Reino Unido, Jeffrey Mountevans, durante su visita oficial a Costa Rica. Durante la reunión se abordaron varios temas como la infraestructura vial del país, inversión en el sistema ferroviario costarricense, el comercio bilateral y la posibilidad de profundizar la cooperación en materia de educación. El Lord Mayor de Londres afirmó que desde el Reino Unido existe mucho interés en la economía costarricense, y que el Reino Unido puede realizar importantes aportes en proyectos de infraestructura dada su amplia experiencia en proyectos público-privados. El Lord Mountevans también declaró que existe la posibilidad de que el Reino Unido invierta en el sistema educativo costarricense, e incluso que realice convenios con las universidades nacionales para fortalecer la capacitación profesional.

Sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea el aristócrata inglés afirmó que todavía es temprano para hablar de las posibles consecuencias, pero que no prevé mayor afectación hacia el comercio bilateral con Costa Rica, al cual alabó por su dinamismo. Por su parte, el Presidente Solís recalcó ante la prensa que la visita del Lord Mayor de Londres es un resultado más de la anterior visita realizada al Reino Unido por el Presidente en mayo de 2016. En la reunión el Presidente Solís fue acompañado por los ministros de Obras Públicas y Transporte, Carlos Villalta, y de Hacienda, Helio Fallas, y por el gerente general de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), Pedro Beirute. Ver: elpaís.cr, 28/06/16, Diario Extra, 28/06/16, crhoy.com, 28/06/16, y La Nación, 29/06/16