Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

OCDE aprueba proceso de adhesión de Costa Rica

Fuente: La Nación

Miércoles 15 de julio de 2015, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aprobó el proceso de adhesión de Costa Rica ante esta organización internacional. En este proceso de adhesión el país deberá implementar y llevar a cabo una serie de reformas en diversos ámbitos entre los cuales se encuentran: inversión, cohecho, comercio, agricultura, gobernanza pública, estadística, empleo, asuntos fiscales, pensiones privadas, salud y educación. Estas reformas están planteadas en una hoja de ruta que la OCDE presentará al gobierno de Costa Rica durante la visita oficial de Nicola Bonucci, director de Asuntos Jurídicos y Coordinador de Adhesiones de esta organización, el próximo 22 de julio de 2015. El programa de reformas involucrará el trabajo en conjunto de más de 30 instituciones del gobierno, las cuales estarán bajo la coordinación del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX). Eso sí, no hay un plazo establecido de tiempo para llevar a cabo las reformas, sin embargo, este dependerá de la habilidad del país por llevarlas a cabo. También, antes de poder implementar el programa de reformas, el país deberá emitir un Memorandum Inicial en el cual expondrá su posición sobre alrededor de 250 instrumentos legales de la OCDE. Finalmente, luego de todo esto, los comités que conforman la OCDE emitirán una opinión formal ante el Consejo de la OCDE sobre el proceso de adhesión del país a esta organización, y este tomará la decisión final de si acepta o no la adhesión de Costa Rica.

Además de Costa Rica, Lituania también está llevando a cabo el proceso de adhesión a esta organización internacional. Los países miembros de la OCDE en orden alfabético son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Turquía. Ver: crhoy.com, 15/07/15 y elmundo.cr, 15/07/15