Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Costa Rica acuerda apoyo alemán para implementar modelo de educación dual

Fuente: elpaís.cr

El 11 de junio de 2016, el Presidente Luis Guillermo Solís y la Canciller alemana, Angela Merkel, se reunieron durante una hora en Bruselas para acordar el apoyo que Alemania brindará a Costa Rica en la implementación de un modelo educativo dual. La reunión entre el mandatario costarricense y la mandataria alemana se realizó en el marco de la Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual se desarrolló este 10 y 11 de junio en Bruselas, Bélgica. El modelo educativo dual es un modelo de educación alternativa, el cual ha sido principalmente desarrollado e implementado en Alemania, que vincula la enseñanza en una institución educativa con la formación en una empresa de manera simultánea. El apoyo alemán constará del acompañamiento de un equipo de alto nivel del Gobierno alemán, encabezado por la ministra de de Educación y Ciencia de Alemania, Johanna Wanka, el cual tendrá por objetivo transmitir la experiencia alemana al país en esta materia. El propósito principal de la implementación de este modelo de educación alternativa en el país es crear más empleos para las personas jóvenes y suplir las demandas del mercado laboral costarricense. Asimismo, se espera que al implementarse este modelo de educación dual en el país, este genere un atractivo a empresas alemanas para que vengan a invertir en Costa Rica. Otro punto de la reunión entre el Presidente Solís y la Canciller Merkel fue la posibilidad de establecer una cooperación educativa entre los centros de educación superior de ambos países, con el objetivo de fomentar y desarrollar la educación científica y la investigación en Costa Rica. Ver: Cancillería, 11/06/15, crhoy.com, 11/06/15, elpaís.cr, 11/06/15, el país.cr, 11/06/15 y elmundo.cr, 11/06/15.