Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Presidente Solís visita Brasil y China a inicios del 2015

Fuente: crhoy.com

Del 30 de diciembre de 2014 al 2 de enero de 2015, el Presidente Luis Guillermo Solís realiza una gira oficial a Brasil, por motivo de la ceremonia que se realizó el jueves 1 de enero por motivo de la toma de posesión del segundo mandato de la Presidenta de dicho país, Dilma Rousseff. El mandatario costarricense tiene agendado una reunión con su homóloga brasileña durante su visitaa Brasil. El 2 de enero de 2015 el Presidente saldrá de Brasil con destino a China, país en el cual permanecerá hasta el 10 de enero de 2015. El Presidente irá acompañado a su viaje a China con el ministro y viceministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González y Alejandro Solano, respectivamente, así como con el ministro de Comercio Exterior, Alejandro Mora, el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, con la ministra de Planificación, Olga Marta Sánchez, con el ministro de Obras Públicas y Transporte, Carlos Segnini y con la presidenta ejecutiva de RECOPE, Sara Salazar. Además el Presidente Solís irá acompañado por un grupo de empresarios costarricenses con el objetivo de que contribuyan en la atracción de inversión y capital de China a Costa Rica. El mandatario costarricense se reunirá con su homólogo chino, Xi Jingpin, para discutir varios temas, tales como comercio, infraestructura, finanzas, el establecimiento de zonas económicas especiales, promición cultural, seguridad y ambiente. En el tema de infraestructura se tocará especialmente los puntos del crédito chino destinado a la amplación de la carretera a Limón, y el proyecto de la nueva refinería que se construiría en conjunto entre RECOPE y la Corporación Nacional Petrolera China Internacional (CNPCI). Solís también se reunirá con el Primer Ministro chino, Li Kegian, el canciller Wang Yi y con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de China Zhang Dejiang. Además de estas reuniónes con altos funcionarios del Gobierno chino, el Presidente de Costa Rica también tiene programado reunirse con varios empresarios chinos con el objetivo de promover que realizen inversiones en Costa Rica, especialmente en Cartago, Limón, Puntarenas y Guanacaste. El 7 de enero el Presidente Solís participará de la inauguración de la Cumbre Empresarial China-América Latina y Caribe. Por otra parte, también en China el Presidente Solís se reunirá el 8 de enero con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, el cual también estará de visita en el país asiático por motivo de la inauguración de la cumbre mencionada anteriormente. Ver: elpaís.cr, 25/12/14,  elpaís.cr, 29/12/14,  elpaís.cr, 30/12/14,  elpaís.cr, 30/12/14, crhoy.com, 29/12/14, crhoy.com, 29/12/14 y crhoy.com, 31/12/14.