Azerbaiyán

Ante la apertura de nuevas delegaciones diplomáticas de Costa Rica en el exterior surgen dudas y cuestionamientos, con base en la situación fiscal que vive el Estado costarricense. De esta forma, se cuestiona la necesidad de la apertura de nuevas Embajadas en países como Australia, Turquía e Indonesia, que costaron, en conjunto, un total de 92 millones de colones.

En el marco de una reunión bilateral en la que el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel González, recibió al embajador acreditado ante el país y residente en México, Iglar Mukhtarov, se anunció la próxima apertura de una misión diplomática permanente de este país euroasíatico en suelo costarricense. El ministro González tomó con entusiasmo la noticia y la calificó como de muestra del éxito del rumbo que la presente Administración Solís Rivera ha tomado en materia de política exterior.

El 19 y 20 de octubre de 2015, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel González, realizó una visita oficial a la República de Azerbaiyán, la cual se ubica en el Cáucaso. Durante su visita el ministro González se reunió con el Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev,y con su homólogo Elmar Mammadyarov.