Taiwán

Guatemala

Guatemala participa en la IV Cumbre Mundial de la Asociación para el Gobierno Abierto.

Guatemala

Presidentes del Triángulo Norte participan en el lanzamiento de la Fuerza de Tarea Trinacional contra el Crimen Transnacional Organizado.

Guatemala

Guatemala expresa su preocupación respecto al futuro de los alivios migratorios

Guatemala

Canciller de la República de China (Taiwán) realiza una Visita Oficial a la República de Guatemala

Guatemala

Se lleva a cabo el Segundo Foro Guatemala- República Popular de China

La guerra civil de la República de China en 1949 dividió al país en dos partes: China y Taiwán. El primero de ellos prohibió a los actores internacionales mantener relaciones diplomáticas simultáneamente con ambas naciones. Debido a diversas razones, Costa Rica escogió a Taiwán y se mantuvo en esa posición por más de 60 años. No obstante, el 1 de junio del 2007, Costa Rica rompió las relaciones diplomáticas con Taiwán para iniciar unas con China. Lo anterior, si bien supone el acarreamiento de grandes beneficios para la nación costarricense, se dio en un ambiente secreto, que generó desconfianza en los ciudadanos. Esta inseguridad se ratificó más tarde con el descubrimiento de la venta de $300 millones de bonos de deuda costarricense a China. A pesar de esta falta de transparencia, se cree que la decisión de Costa Rica fue la correcta.

Guatemala

Carlos Raúl Morales juramentado como nuevo canciller de Guatemala

El embajador Carlos Raúl Morales Moscoso fue juramentado este mediodía por el presidente de la republica Otto Pérez Molina como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, en sustitución de Fernando Carrera, quien ocupará la posición de embajador en la misión de Naciones Unidas en Nueva York.