Política exterior de Costa Rica

 

Asuntos administrativos

El 15 de marzo, la Cancillería anunció apertura de convocatoria para acreditación de traductores e intérpretes oficiales. La Dirección Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores es la instancia encargada de la recepción de requisitos, selección y nombramiento de traductores e intérpretes oficiales.

 

Actos oficiales

El presidente Luis Guillermo Solís realizó una visita a Emiratos Árabe Unidos, con ocasión de participar en el Encuentro Mundial de Energías del Futuro. En el marco de esta visita se anunció la eliminación recíproca del requisito de visado entre ambos países y la próxima apertura de una embajada costarricense en Abu Dabi. (La Nación, 16/1/2017)

Comercio Exterior

La Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) inauguró una oficina de promoción comercial en Madrid. (COMEX, 22/11/2016)

Se firmó el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la República de Corea. Los productos costarricenses que se vislumbran con mayor potencial para exportase al país asiático son frutas frescas, jugos y concentrados de frutas, café y cacao. (COMEX, noviembre de 2016)

Actos oficiales

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en compañía del Canciller Manuel González, recibió las Cartas Credenciales de los nuevos Embajadores de Suiza, Tailandia, Argentina y Países Bajos. (Comunicado de Cancillería, 07/09/16)

Se anunció la no continuación de la candidatura de la costarricense Christiana Figueres al cargo de Secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas. (Comunicado de Cancillería, 12/09/16)

Actos oficiales

El pasado 1 de julio el Representante Permanente de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos, Rogelio Sotela, presentó sus cartas credenciales al Secretario General Luis Almagro. (Comunicado de la Cancillería, 01/07/2016)

A partir del mes de julio Costa Rica asumió la presidencia de la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC). (Comunicado de Cancillería, 05/07/2016)

Actos oficiales

El Canciller Manuel A. González juramentó al nuevo Embajador de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Rogelio Sotela Muñoz. (Comunicado de Cancillería, 05/05/16)

El señor Marco Vinicio Vargas Pereira presentó las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Concurrente de Costa Rica en Albania. Los documentos fueron recibidos por el Presidente  de esta República. (Comunicado de Cancillería, 19/05/16)

Páginas