Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Christiana Figueres participa del primer debate de aspirantes a la Secretaría General de la ONU en la historia

Fuente: Channel NewsAsia

Luego de que el Gobierno de Costa Rica nominara a Christiana Figueres como su candidata a ocupar el cargo de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jueves 7 de julio de 2016, la ex secretaria general de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) se ha advocado activamente a su labores de campaña. Figueres ha participado del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, llevado a cabo del 11 al 20 de julio en Nueva York. Además, Christiana Figueres sostuvo una conferencia de prensa con los principales medios de comunicación internacional que cubren la ONU, en la cual presentó su Visión, llamada "Sembrando Esperanza para Cosechar Paz" y respondió a diversas inquietudes de los periodistas. Además de estas actividades, la actual Embajadora de Costa Rica en misión especial, cargo que se le otorgó por el Gobierno para facilitar sus labores de campaña, participará el miércoles 13 de julio en un debate público con las demás personas aspirantes al cargo de Secretaría General de la ONU, en un acto organizado por la organización no gubernamental (ONG) 1for7Billion. Asimismo, el jueves 14 de julio, la candidata Figueres sostendrá una audiencia programada con el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, entre otras actividades que llevará a cabo a lo largo de las siguientes semanas.

Definitivamente, una de las actividades más importantes a las que ha participado Christiana Figueres fue el debate sostenido el martes 12 de julio de 2016 con las y los demás candidatos al cargo en la ONU. Esta esla primera vez en los 70 años de historia de la ONU que un debate de este tipo se lleva a cabo, y contó con la participación de 10 de las 12 personas candidatas a la Secretaría General. El debate se llamó "Leading the United Nations--A Global Town Hall with SG Candidates", o "Liderando a las Naciones Unidas--Un cabildo abierto global con los candidatos a la SG". El debate tuvo una serie de temas, como la situación en Haití, Siria, los migrantes y refugiados a nivel mundial, y la problemática de la trata de personas, entre otros. Los candidatos respondieron a estos temas con sus posiciones y las soluciones que impulsan para las problemáticas que se viven a nivel mundial. Christiana Figueres tuvo un buen desempeño a través de las más de dos horas que duró la actividad. Pueden ver el debate completo desde la página del OPI, aquí

A finales de 2016 e inicios de 2017, la Asamblea General decidirá quién será el próximo Secretario o Secretaria General de la ONU, por recomendación del Consejo de Seguridad de la organización multilateral. Ver: Cancillería,07/07/16, Cancillería,07/07/16, Cancillería,11/07/16, Cancillería,13/07/16, elpaís.cr, 12/07/16, elpaís.cr, 13/07/16, crhoy.com, 08/07/16 y crhoy.com, 12/07/16.