Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Embajadores de Brasil, Finlandia, Georgia, Indonesia, Jordania y Montenegro presentaron sus Cartas Credenciales

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

El jueves 9 de junio de 2016, los nuevos Embajadores de Brasil, Finlandia, Georgia, Indonesia, Jordania y Montenegro presentaron sus Cartas Credenciales ante el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González, en una ceremonia oficial llevada a cabo en Casa Presidencial. El nuevo embajador de Brasil ante Costa Rica, Fernando Jacques Magalhaes Pimenta, estudió Derecho en la Universidad Federal de Río de Janeiro, y además es Master en Ciencias Políticas por la Universidad de George Washington. El embajador Magalhaes Pimenta es diplomático desde 1974, ejerciendo varios puestos en las misiones diplomáticas de su país en Angola, Bruselas, Canadá, Paraguay, Uruguay y Washington D.C.

El nuevo embajador de Finlandia, Roy Eriksson, es multilíngue, pudiendo hablar alemán, español, inglés, francés y sueco. El embajador Eriksson tiene una Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad de Helsinki, y posee una amplia experiencia en el cuerpo diplomático de su país. Anteriormente el Embajador finlandés ha ejercido dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país como: director para América Latina y el Caribe; jefe del equipo responsable de Europa Central y Occidental y; consejero para Importación. Asimismo, el embajador Eriksson ha fungido en las embajadas de Finlandia ante Alemania, Canadá y Turquía. 

Zurab Eristavi es el nuevo embajador de Georgia ante Costa Rica. El embajador Zurab posee estudios en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, Rusia, y en el Instituto Internacional de Administración Pública de París, Francia. Desde 2015 es el embajador de Georgia ante México, concurrente ante Costa Rica, pero anteriormente se ha desempeñado en las embajadas de su país ante el Reino de Bélgica, el Reino de los Países Bajos, el Gran Ducado de Luxemburgo, Jordania, la República Libanesa y la República de Iraq.

El nuevo Excelentísimo embajador de Indonesia ante Costa Rica, Budhy Santoso, posee estudios en la Facultad de Economía de la Universidad Abierta de Indonesia y en la Academia de la Fuerza Áerea de su país. Es dentro del ejército donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, desempeñandose como comandante de Fuerza Áerea, comandante de Pelotón, comandante de Batallón, adjunto de Cuerpo de Fuerzas Especiales de la Fuerza Áerea, e incluso como Secretario Militar del Presidente de Indonesia.   

El nuevo embajador de Jordania ante Costa Rica, Ibrahim Abdulkarim Manssor Obeidat ha estudiado Diplomacia, Ciencias Políticas y Administración de Empresas, y ha se ha desempeñado en las Embajadas de su país en Indonesia, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Paquistán, México y Alemania. 

Zeljko Perovic es el nuevo embajador de Montenegro ante Costa Rica. El embajador Perovic posee estudios en la Facultad de Leyes de la Universidad de Belgrado, y además de su idioma natal habla español e inglés. El Excelentísimo Embajador ha ejercido anteriormente varios cargos dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país y ha sido embajador de su país en Albania, España y Portugal, y vice cónsul en Nueva York, Estados Unidos. 

Las embajadas de Finlandia, Georgia y Jordania tienen su sede en México, la de Indonesia en Panamá, y la de Montenegro en Nueva York, con concurrencia para Costa Rica. Ver: Cancillería, 09/06/16