Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

PROCOMER busca que Costa Rica incursione en el mercado de Medio Oriente

Fuente: elpaís.cr

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) abrió por primera vez una oficina en el Medio Oriente con el objetivo de brindarle mayores oportunidades al comercio nacional y diversificar los destinos de las exportaciones costarricenses. El país escogido para la inauguración de las oficinas de PROCOMER fue el emirato de Qatar, que presenta una serie de características particulares que lo hacen el indicado para la apertura de estas oficinas. Qatar no sólo cuenta con una población con un alto nivel adquisitivo, también está ubicado en un lugar estratégico, en el centro del Golfo Pérsico, cerca de los países con mayores depósitos de petróleo del mundo. Además, Qatar cuenta con una de las promotoras de comercio exterior más prestigiosas a nivel mundial, ubicada entre las 10 mejores del mundo, de las cuales PROCOMER se ubica en el primer lugar, según el Centro de Comercio Internacional, como se informó en un comunicado oficial del Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (COMEX).

En el comunicado oficial de COMEX se afirma que los productos nacionales con mayores oportunidades comerciales en la región árabe y persa son: alimentos procesados, plantas, flores y follajes, y los llamados productos frescos. En el 2015, Costa Rica exportó a Qatar US$200,000 dólares, y el principal producto de exportación nacional al país árabe fueron las plantas ornamentales. Asimismo se comunicó de la firma de un convenio con la promotora de Qatar, tasdeer, en el cual se busca intercambiar buenas prácticas, fomentar la innovación y hacer de PROCOMOER más competitiva a nivel internacional. En la inauguración de las oficinas de PROMOCER en Qatar asistieron su presidente y ministro de Comercio Exterior (COMEX), Alexander Mora, el embajador de Costa Rica ante Qatar, Luis Guillén, y el gerente general de PROCOMER, Pdero Beirute Prada. Ver: COMEX, 10/05/16 y elpaís.cr, 11/05/16