Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Nuevos embajadores de Australia, Bangladesh, Egipto, Ghana y Vietnam presentaron cartas credenciales

El 17 de marzo de 2016, durante una ceremonia realizada en el Salón Dorado de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, los nuevos representantes diplomáticos de Australia, Bangladesh, Egipto, Ghana y Vietnam  presentaron sus cartas credenciales ante el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro Manuel González. La presentación de cartas credenciales habilita a estos diplomáticos a representar a sus países ante el Estado costarricense.  

A continuación se hace una breve descripción de la hoja de vida de cada Embajador:

El nuevo embajador de Autralia, David Graham Engel, se graduó de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Nueva Gales del Sur, y posee un Doctorado en Filosofía por la Universidad de Edimburgo. Además tiene amplia experiencia en el ámbito diplomático de su país, sirviendo como Consejeo, así como Primer Secretario en Washington, Estados Unidos, y también como Ministro y Jefe Adjunto de Misión en Yakarta desde 2012 a 2016.

Supradip Chakma, el nuevo máximo representante de Bangladesh ante Costa Rica, es estudiado en Administración por parte del Centro de Entrenamiento de Administración Pública de Bangladesh, y es graduado en el programa de Maestría en Marketing de la Universidad de Dhaka.También posee amplia experiencia diplomática fungiendo en misiones de su país en Rabat, Marruecos; Colombo, Sri Lanka; Bruselas, Bélgica; Ankara, Turquía; y previamente fue embajador ante México. 

El nuevo representante diplomático de Egipto ante Costa Rica, Hicham Omar Marzouk, es licenciado en Comercio por parte de la Universidad de El Cairo. En su carrera diplomática el embajador Marzouk ha sido cónsul ante Canadá, Cuba y Ecuador, así como embajador ante Guatemala y Venezuela, concurrente ante Trinidad y Tobago y Granada. 

El nuevo embajadro de Ghana, John Akologu Tia, posee una Licenciatura en Administración Pública, y una Maestría en Artes, Gobierno y Liderazgo por parte del Instituto de Gestión y Administración Pública de Ghana. El embajador Akologu posee experiencia en cargos de gobierno, en los cuales ha fungido como ministro de Información, diputado, y representante de su gobierno ante la Comisión Nacional de Medios, entre otros cargos. 

El nuevo representante diplomático de Vietnam ante Costa Rica, Vu Ngoc Minh, es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Diplomacia de Vietnam, y posee un posgrado en Administración Pública de la Academia Nacional de Administración de Hanói, capital vientamita. Previamente ha laborado como vice cónsul general ante Australia y como primer secretario ante Alemania, así como también ha ocupado varios cargos dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores de Vientam. Ver: Cancillería, 17/03/16