Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Costa Rica y Alemania acuerdan fortalecer cooperación científica y educativa

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

El miércoles 10 de febrero de 2016, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel González, junto con la ministra de Educación Pública (MEP), Sonia Marta Mora, el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcelo Jenkins, y los rectores de las universidades públicas del país, sostuvieron una reunión con la ministra Federal de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania, la Dra. Johanna Wanka, en la sede de la cancillería costarricense. La Dra. Wanka realiza una visita oficial de dos días por suelo costarricense con el objetivo de profundizar y fortalecer la cooperación bilateral en materia científica y educativa. Por ello, durante la reunión con los Ministros costarricenses, se firmaron dos declaraciones de intención, cuyo plazo es de 3 años, prorrogables de mutuo acuerdo.

Estas declaraciones de intención procuran promover el intercambio profesional y fomentar las relaciones académicas y científicas entre ambos países, así como el fortalecimiento en materia de cooperación técnica y asesoría en cuanto a la implementación de la educación dual (modelo educativo alemán) en Costa Rica.  Uno de los objetivos de estas declaraciones es el desarrollo conjunto de proyectos en investigación e innovación para los próximos 30 años, afirmó el canciller González durante la reunión. Próximamente, la ministra del MEP, Sonia Marta Mora, mantendrá una reunión de trabajo con la ministra Wanka, en la que participarán delegaciones de amos países, y se buscará afinar detalles para el trabajo de cooperación en conjunto.  

Luego de la reunión, el presidente Luis Guillermo Solís ofreció un almuerzo a la delegación de Alemania, en el cual se discutieron los temas de la reunión previa. Al finalizar este acto, la ministra Wanka realizó una visita a la Universidad de Costa Rica (UCR) y al Instituto Tecnológico Costarricense (TEC) para conocer el estado en investigaciones tecnológicas en dichas instituciones de educación superior. La Dra. Wanka vino al país acompañada de 3 miembros del Parlamento alemán (Bundestag), y el Presidente del Instituto Federal de Formación Profesional, así como una delegación de su ministerio. Ver: Cancillería, 10/02/16, Presidencia, 10/02/16, Presidencia, 10/02/16, crhoy.com, 10/02/16 y el país.cr, 10/02/16