Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Costa Rica y la República Popular China suscriben Convenio de Cooperación Económica

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

El viernes 11 de diciembre de 2015, el Gobierno de la República de Costa Rica suscribió el Convenio de Cooperación Económica y Técnica con el Gobierno de la República Popular China. La ceremonia de suscripción del Convenio estuvo presidida por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel González, y el embajador de China ante Costa Rica, Song Yanbin, quienes estuvieron acompañados por funcionarios de el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, así como de funcionarios de la Embajada de China. Asimismo se contó con la participación del viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Reginal del Ministerio de Educación, Miguel Gutiérrez Rodríguez, del subgerente general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AYA), Manuel Salas Pereira, del jefe de Cooperación Internacional del Instituto Costarricense de Pesca y Agricultural (INCOPESCA), Víctor Fernández Rojas, y del asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, Delio Robles Loaiza. 

El Convenio se enmarca a la cooperación anunciada por el presidente de China, Xi Jingpin, durante su visita oficial a Costa Rica en enero de 2015, la cual ha lograda avanzar aún más por la visita de la Misión Técnica de Evaluación e Investigación Integral de la República Popular China en el mes de octubre en la que se realizó un estudio y se establecieron contactos con las autoridades de cada institución nacional responsables de los proyectos que el Gobierno de Costa Rica sometió a consideración del Gobierno chino. Se espera que el Convenio aporte unos 150 millones de yuanes de Renminbi (moneda nacional china) no reembolsables para los diferentes proyectos que se realicen. Ver: Cancillería, 11/2/15.