Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Embajadores de Canadá, Gran Bretaña y Unión Europea presentan cartas credenciales ante el Presidente Solís

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Los nuevos embajadores de Canadá, Gran Bretaña y la Unión Europea presentaron sus cartas credenciales ante el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y ante el canciller a.i., Eduardo Trejos en una ceremonia oficial celebrada en el Salón Dorado de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Estas cartas son el documento oficial que los acreditan como altos representantes diplomáticos de sus países ante Costa Rica.

El nuevo embajador de Canadá ante Costa Rica, Michael Gort, es bachiller en Ciencias Políticas y Economía por parte de la Universidad de Western Ontario, y posee además una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Carleton. El embajador Gort posee amplia experiencia en el área diplomática: ha sido director y jefe de Asistencia del Programa de Ghana Alto Comisionado de Canadá, director de la División de las Naciones Unidas, Mancomunidad Británica y Francofonía, Programas Multilaterales y Globales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, Representante Permanente Adjunto ante las Agencias de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas con sede en Italia, y ha desempeñado varios cargos dentro de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional Gatineau.

En cuanto al nuevo embajador del Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ross Patrick Denny, este también posee una amplia experiencia diplomática, en la cual ha ejercido varios cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país, desde que entró al servicio exterior en 1979, además ha sido Oficial Asistente de Administración en Doha, Vicecónsul en Varsovia, Polonia, y en Sao Paulo, Brasil, Segundo Secretario en la Haya, y Embajador ante Bolivia. 

Por su parte, el nuevo embajador de la Unión Europea ante Costa Rica, Pelayo Castro Zuzuárregui, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, y posee una Maestría en Ciencia del Servicio Exterior y en Estudios Europeos. El embajador Castro ha sido anteriormente asesor de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bruselas, administrador de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo en Bruselas, Consejero del Presidente del Gobierno de España (2007-2009), asesor de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea en Bruselas, y jefe de División de Relaciones con el Parlamento Europeao y parlamentos nacionales del servicio de Acción Exterior de la Unión Europea en Bruselas, según afirma un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Ver: Cancillería, 22/10/15, y elmundo.cr, 22/10/15