Unión Europea nombra Embajador ante Costa Rica por vez primera

Por vez primera, la Unión Europea nombra a un embajador ante Costa Rica, en el marco del proceso de fortalecimiento de su presencia diplomática en la región centroamericana. Este proceso surge gracias a la ratificación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, así como por medio del Tratado de Lisboa. La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, designó al español Pelayo Castro Zuzuarregui como el primer embajador y jefe de la misión diplomática de la Unión Europea ante Costa Rica.

El nuevo embajador Pelayo Castro tiene una Maestría sobre Estudios Europeos del Colegio Europeo de Bruselas, Bélgica, y también otra Maestría en Ciencia del Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. El embajador Castro ha tenido una amplia experiencia laboral, en la cual ha trabajado en el diario español El País, en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bélgica, e incluso como asistente personal del ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. Ver: elpaís.cr, 08/09/15.