Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Costa Rica acuerda agenda de cooperación con organismos de la ONU

Fuente: elpaís.cr

Este martes 9 de junio, el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, junto con la Misión Permanente de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, logró concretar una agenda de cooperación internacional con más de 17 organismos de la ONU, la cual incrementará la cooperación internacional destinada al país. Entre los organismos con los cuales se realizó la reunión que llevó al establecimiento de una agenda de cooperación para Costa Rica se encuentran: la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y la Estrategia Internacional de Reducción de Desastres (EIRD). Gracias a esta agenda el país podría llegar a convertirse "en un centro de políticas públicas para el desarrollo, es decir, que las agencias de la ONU ejecuten sus programas de cooperación social, económico y ambiental, con el fin de que Naciones Unidas pueda transferir las lecciones aprendidas y las experiencias en estos temas" , afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en un comunicado. En cuanto a los temas de esta agenda de cooperación, se pueden mencionar: la migración, el crecimiento económico inclusivo, la prevención de desastres, el cambio climático y la innovación. La reunión del pasado martes se realizó en el marco de la gira oficial del Presidente Solís por varios países de Europa, y de la cual volverá hasta la siguiente semana al país. Ver; Cancillería, 09/06/15, crhoy.com, 09/06/15, elpaís.cr, 09/06/15 y elpaís.cr, 08/06/15