Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Costa Rica y Suiza fortalecen relaciones bilaterales

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Costa Rica y Suiza fortalecieron sus relaciones bilaterales producto de la visita oficial al país del subsecretario de Estado de Suiza, Philippe Guex. El Subsecretario de Estado suizo se reunió con el vice ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Alejandro Solano,  con el propósito de discutir asuntos de carácter bilateral, regional y multilateral de mutuo interés, y para fortalecer las relaciones bilaterales. En la cita también estuvieron la embajadora de Suiza ante Costa Rica, Yasmine Chatila Zwahlen, el vice ministro de Comercio Exterior costarricense, Jhon Fonseca, el director de Promoción de Inversión de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Irving Soto, el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), la directora de Política Exterior, Lynyi Baidal, y la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Irinia Elizondo, entre otros funcionarios.

En la reunión con el subsecretario de Estado Philippe Guex se discutió entre otros temas, el comercio entre ambos países, la Iniciativa Nansen, el Convenio contra la Doble Imposición entre ambos países, el proyecto costarricense del tren eléctrico interurbano, y la futura visita del Presidente Luis Guillermo Solís a este país europeo. Además se conversaró sobre varios asuntos multilaterales como la problemática producto del Cambio Climático, en especial las posiciones que han mantenido los países en los distintos foros de las Naciones Unidas (ONU), el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Alianza del Pacífico, de la cual Suiza es observadora, y se habló a su vez sobre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Producto de la visita del subsecretario Guex se afirmó que Costa Rica y Suiza son dos países cercanos, los cuales comparten valores e iniciativas. Ver: Cancillería, 18/05/15