Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Costa Rica será sede de la VII Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del Foro de Cooperación de América Latina-Asia del este en agosto

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica

En agosto de 2015 Costa Rica se convertirá en la sede de la VII Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del Foro de Cooperación de América Latina-Asia del este (FOCALAE). El FOCALAE es una organización creada en 1999 de carácter multilateral, la cual se compone por 20 países de América Latina y por 16 países de Asia ,  representando el 40% de la población mundial, más del 40% del comercio mundial y el 32% de todas las economías del mundo. Costa Rica se convirtió en miembro pleno de este foro en el año 2001, y actualmente es el único espacio de diálogo que América Latina tiene con Asia en que Costa Rica forma parte. La oportunidad de hospedar la VII Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del FOCALAE se materializó cuando Costa Rica se postuló para dicho propósito durante la VI Reunión de ministros de este foro, la cual se llevó acabo en Bali, Indonesia, en junio de 2013.

Actualmente el viceministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Alejandro Solano, se encuentra de gira oficial en Corea del Sur afinando los detalles de la reunión a realizarse en agosto, así como también reafirmando los lazos con este país. El vicecanciller Solano atendió a Corea del Sur por ser este país sede de la secretaría virtual del FOCALAE, así como también para atender al V taller organizador de la VII Reunión titulado "Fortaleciendo la Solidaridad a través de la Expansión de los Proyectos del FOCALAE" . Asimismo el vicecanciller Alejandro Solano se encuentra en Corea del Sur afinando detalles logísticos de la próxima reunion con el país coPresidente de este foro, Tailandia. La realización de la VII Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del FOCALAE significa el punto de partida de la II fase de la Estrategia Transpacífica con la que Costa Rica procura el fortalecimiento de sus relaciones con los países de Asia del este. Ver: Cancillería, 12/03/15, Cancillería, 12/03/15, Cancillería, 13/03/15 y La Prensa Libre, 13/03/15.